Lavaderos de la Reina, enero de 2008

Muy buenas de nuevo. Aquí tenéis, con algo de retraso (lo siento :frown: ), el primer reportaje del año. Como veis hemos sufrido un ligero cambio de nombre y es que además de “cuarentaytantos” había de veintitantos, treintaytantos, cincuentaytantos… y con lo de “ytantos” queda englobado todo el mundo smiling smiley sin que nadie se sienta excluído.

Se trata de la ruta que hicimos el pasado lunes 8. Como siempre a las siete en La Isla (si alguien conoce a los dueños, que presione para que abran a las siete menos diez y así poder desayunar :lol2: :lol2: :lol2: ) y nos reunimos Esther, Manolo, Trevenque, Paulgranada, YUYU (nueva incorporación, pero que pasó con nota la prueba, no porque llevase todoterreno y un ron con caña que resucitaba a un muerto ;)) y un servidor.

Salimos en dos coches rumbo a los Lavaderos, y a unos siete kilómetros de la pista una vez pasado Güejar Sierra la nieve y el hielo impedían seguir con el turismo, con lo cual nos acoplamos (nunca mejor dicho) en el todoterreno de YUYU, el cual mostró una sangre fría y una pericia envidiables (para ser la primera o segunda vez que conducía ese coche :oh!: ):


¡TRANSPORTES RESPONSABLES YA!

Sin más problemas (y con 200ppm) llegamos hasta la cadena del Corralejo y nos preparamos para escribir otra página gloriosa para el montañismo:

Aunque ya sabéis que las fotos artísticas no son mi fuerte, no me resisto a poner estas dos:

Como comentaba YUYU: ¿como se puede quedar gente en casa viendo la tele teniendo esto? :AieAieAie!:

Nos ponemos en marcha por la Loma de Papeles, dejando atrás la vista de Granada con su sombrero de nubes. Va saliendo el sol, y paradita para remozar el vestuario. Paul se puso la camiseta para la foto (desde la foto de la ducha de Eslovenia no me fío un pelo):

Tal como temíamos, Trevenque mete revoluciones y nos espera haciendo un sudoku samurai:

Dejamos el Papeles y por la Loma de Piedra Partía nos dirigimos al refugio:

A veces el pelotón se estira, y YUYU se va acoplando al grupo, vamos, como si fuéramos “personas humanas normales” (o disimulaba muy bien :oups!:):

LLegamos al refugio de Peña Partía, habitado en ese momento por un par de colegas que no huyeron al vernos:

Nos hacemos los retratos oportunos (este de un servidor cortesía de YUYU):

Repuestas las fuerzas tomamos con ganas la Loma de la Cuna de los Cuartos, y aquí el pelotón si que se estira.
Por arriba:

Y por abajo:

Trevenque mete un piñón más, y el pelotón lo acusa.
Por arriba:

Y por abajo:

Finalmente llegamos a la cuerda de la loma, y :oh!: :oh!: :oh!: descubrimos unas marcas en la nieve, probablemente realizadas por extraterrestres, o por alguna especie de cabra inteligente (y aburrida, claro):

Por ética profesional no puedo poner la fotografía con la “pintada” completa, pero Dipupi que sepas que intentamos borrarla Diablillo
(si quieres la foto, ya negociamos… :lol2: :lol2: :lol2: pero la segunda palabra empieza por G de.. )

Dejamos los restos alienígenas y nos vamos a remontar el último repecho antes de los Lavaderos. Nuevamente dos grupos:
Por arriba:

Y por abajo:

Por fin, ante nuestros ojos los Lavaderos y la cascada (Trevenque va el último, pero debe ser un efecto óptico):

Aquí tenéis la cascada, impresionante eh?

Nos acercamos para comprobar el estado y tipo del hielo, en fin, lo típico antes de cualquier escalada extrema:

Casi perdemos uno de los miembros (del grupo, se entiende) al ser engullido en medio de la nieve :oh!: :

Una vez recuperado el miembro (del grupo), nos ponemos en faena con la cascada.

AVISO IMPORTANTE: a continuación vienen unas imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos foreros. Pero hay que entender que a algunos nos gustan las actividades extremas, y como tales así las practicamos: sin aseguramientos, ni casco, ni na de na.

El primero en tantear fue Paul con estilo… digamos que del norte de Graná: es piolet y mano tracción (se agarra con las uñas?). Obsérvese la pose que no tiene desperdicio:

Lo siento pero el copyright de la foto ya lo he vendido a la revista “Survivol”.

Esther no quiso ser menos y fue de primera a montar la reunión. No me diréis que la chiquilla no tiene cara de estar disfrutando:

A continuación Manolo para asegurar a su chica:

Paul lo vuelve a intentar con un estilo más ortodoxo, pero menos divertido que al principio:

Un servidor (sin comentarios, bastante me ha dicho ya mi mujer):

Y por último Trevenque, todavía con los restos de nieve hasta la cintura he intentando abrir la vía con la cabeza:

Como podéis observar todo un alarde de estilo y de valor. Que conste que además si os fijáis casi todos escalamos con la mochila puesta, y es porque dentro llevamos el paracaídas :lol2:

Terminamos la sesión de hielo:

Aquí adjunto el croquis de la vía:

Contentos y plenos de autoestima nos vamos a comer:

Entrando en materia: Dipupi como podrás ver acabas de perder la moto nueva de Angel HM, los esquises del Wilhelmi y la moto vieja. Hay más de doce dátiles (concretamente yo me llevé 13 :lol2: :lol2: ) . Y Pelitre, Kili y compañía, creo que ya vamos estando a la altura de vuestra intendencia smiling smiley :

Después de la copiosa pitanza y los digestivos, volvemos. Eso si, cada uno a su estilo:

Otros abriendo huella y abriendo hueco:

Y cuando ya parecía que se escapaba…

El pelotón lo engullía como podía:

LLegamos a la cadena, nos “acoplamos” de nuevo en el transporte y de vuelta:

En resumen, un día magnífico, una ruta tipo “postre especial de la casa” (es decir, con un poquito de tó) y la compañía insuperablemente lo mejor.

Fernando W. siento no poderte enviar este reportaje para pisapraos, pero se han vuelto a adelantar los de al Filo, National Geographic, Supervivientes y el Club de la Comedia. El próximo te lo guardo, prometido.

Que no se me olvide: Paulgranada está solo y disponible el próximo fin de semana. Lo digo por si alguien necesita una mano para mover muebles, cortar los setos, sacar al perro, canguro, o incluso irse de excursión.

NOTA: Si me lo permitís, este reportajillo se lo quiero dedicar a uno de mis mejores amigos, que fue atropellado por un coche, y lleva ya casi nueve meses entre UVI, hospitales y rehabilitaciones, pero espero que pronto pueda salir conmigo a disfrutar de nuestra Sierra.
Va por tí PABLO!!!! :+:

Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *