Corredor del Alhorí Cerro Pelao, marzo de 2008

Pues muy buenas a todos!

Este sábado pasado (9 de marzo) se volvió a reunir el “binomio” jdcabiale-Boticario tras duras negociaciones con sus respectivos Consejos de Administración, de forma que para aprovechar bien el día salimos bien tempranito rumbo al Barranco del Alhorí con el fin de hacer algún corredor y subir a Cerro Pelao.

Al llegar al Postero Alto escuchamos una voz femenina gritando “Fuyu, Fuyu” y vimos un perro grande y blanco. Pensamos, debe ser Fuyu y la chica que va detrás Tere. Y efectivamente! (esta deducción nos demuestra que todavía es posible la vida inteligente más allá de los cuarenta :lol2:) Nos presentamos e intercambiamos los saludos de rigor, alegrándonos de haber conocido en persona humana y canina a dos grandes foreros.

Sin más dilación nos dirigimos hacia el barranco, hasta que encontramos el hito, que según me comentaba jdcabiale, la semana pasada no vieron y por eso no llegaron hasta la zona de corredores que tenían prevista.

He aquí el hito (si es que no se os puede dejar solos… :lol2: ):



Como se puede ver, se ha ido la mayoría de la nieve por debajo de los 2.500 m. Tras dos horas de marcha nos plantamos en la base del corredor que teníamos previsto. Está justo antes de alcanzar el último circo (del que salen los corredores “tradicionales”;), a la izquierda, y la salida es casi junto a la Piedra de los Ladrones. Más o menos, en la zona del círculo rojo estaría el que nosotros hicimos, y en verde señalo la zona donde están los “tradicionales”:

Se trata de un corredor más largo que los de siempre (empieza más abajo), más abierto y según mis sensaciones, algunos tramos son más inclinadillos que el otro:

José Antonio se lanza al ataque:

Foto del binomio:

Como comentaba, alguna zona está más empinada:

Se puede observar como se ha perdido gran parte de la nueve en las zonas más bajas:

Y se puede ver que tiene zonas con palas muy abiertas:

Otra peculiaridad de este corredor, es que engaña bastante, y en varios puntos parace que ya se está llegando al final… pero no :oh!: :

Por lo que hay que seguir dándole a los palieres:

Y de vez en cuando esa miradilla hacia arriba por si estuviera ya la cresta:

Una vez más se comprueba que no está y hay que volver al tajo:

La claridad del día permite recrearse y tomar un respiro con las vistas:

Para volver al ritmo cada vez más cansino:

-¿No queríais corredor? Pues tomar corredor… :lol2: nos parece escuchar en el interior:

Hasta que por fin, el final deja de ser espejismo y aparece la meta real smiling smiley :

Parada técnica de avituallamiento y para recobrar el ánimo, antes de ir hacia Cerro Pelao:

Señalar que el fuerte viento fué constante durante todo el día, y especialmente en las zonas más altas, por lo que en la cumbre del Cerro estuvimos lo justo. Aquí un servidor:

Aquí José Antonio:

Aquí los grandes:

Y aquí el binomio con más frío que vergüenza :lol2: :

De allí, rápidamente descendimos hasta la Piedra de los Ladrones, para poder comer algo resguardados, y de allí al Postero.
Una foto dedicada a paco.g, en recuerdo de una de sus marchas “Al Filo de paco.g” del pasado verano:

Por último, poco antes de llegar, con las cumbres más orientales y la Casilla de los Rojos al fondo:

Y esto fue todo, que como siempre digo, no fue poco ni malo. Una estupenda actividad para una jornada de reflexión :AieAieAie!:

Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *