Rescate en Lagunillo Misterioso, septiembre de 2008

ideal2

Siempre he pensado que la grandeza de una persona realmente se demuestra más por lo que hace, que por lo que dice…


Muy buenas de nuevo!

Sinceramente, esta vez no tenía pensado poner ningún reportaje (como pueden atestiguar mis acompañantes), y simplemente me limitaría a poner unas fotillos del Lagunillo Misterioso dedicadas a Nacho smiling smiley… Pero la jornada nos iba a deparar alguna sorpresa.

Esta vez nos juntamos Trevenque, José Antonio (jdcabiale) y un amigo suyo: Miguel. Ruta “dominguera” al más puro estilo de “Montañismo Horizontal” :mdr!:: Albergues-Elorrieta-Tozal del Cartujo-Tajos Altos, bajada al Lagunillo Misterioso y… se acabó :frown: (¿se acabó? de verdad… :oups!:)

Un par de instantáneas, la primera por Tajos Altos, la segunda los cuatro en el Misterioso:

Y ahora las fotos del Lagunillo (lo que se ve a la izquierda, debajo de una gran roca es una vaca muerta :grrr!:)

Otras tres vistas más del lagunillo, que la verdad es un lugar precioso… En la última se puede ver que el agua que lo va colmando sale justo debajo de las rocas:

El caso es que a Miguel, bajando de Tajos Altos, la rodilla le hizo un extraño… pero se recuperó. Y justo al llegar al lagunillo y sentarse para comer…. crack! :triste: Comentó que era cuestión de tiempo, y seguro que, mientras comíamos se iría recuperando. Pero algunos ya nos dábamos cuenta que eso podía ser serio (tenía toda la pinta de menisco o ligamento).
Efectivamente, iba a peor y no se podía mover.

A pesar de todas sus protestas y tras analizar la situación desde el punto de vista de un literato, un ingeniero un procesalista y un farmacéutico ;) decidimos que había que llamar y dar parte al servicio de emergencias:

(Nota: en el lagunillo, además de la vaca yaciente, hay cobertura :lol2:)

Nos pasaron con el SEREIM, y quedamos con ellos en la Laguna de las Yegüas. Trevenque y yo nos íbamos hacia allí, mientras jdcabiale se queda con Miguel:

Justo llegando a las Yegüas escuchamos el todoterreno:

Se bajan y ya les indicamos dónde se encuentran.

:warning!: Atención anécdota: cuando nos ven a Trevenque y a mi, nos dicen: “- vosotros… no sois los del foro de Nevasport?” “- Pues si, somos Trevenque y Boticario“-Clarooo, vosotros sois de los Ytantos esos…”
Si no lo cuento reviento, y además tengo que reconocer que me llegó al corazón… :sweat:

Trevenque se dirige entonces hacia Pradollano, y yo mientras les acompaño hasta el lagunillo.

Aquí pongo ahora las fotos de la marcha hasta el lagunillo y el transporte hasta el todoterreno que esperaría al pié de los remontes de la Laguna de las Yegüas.
Es mejor sin palabras:

Bueno, pues ahí queda eso.

Solamente reiterar mi admiración, no solamente por la profesionalidad y abnegación en su trabajo, sino, fundamentalmente por ¡¡su buen humor!! smiling smiley Volver a repasar sus caras en las fotos… todo eran sonrisas y comentarios con chispa para quitar hierro a la situación, ni un mal gesto, ni una mala palabra. Y eso que les habíamos fastidiado una barbacoa, el final de la Fórmula 1, la etapa de la vuelta, el fútbol…

Quería poner sus nombres, pero me pidieron que no por la razón de que ellos son un equipo, sin individualismos, y que les había tocado ese día como a cualquier otro :chine:

Dicen que el “Honor es su divisa”, y digo yo que deben tener una divisa bien grande “paque les quepa tó”

Un abrazo!

Siempre he pensado que la grandeza de una persona realmente se demuestra más por lo que hace, que por lo que dice…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *