Alayos, octubre de 2008

Muy buenas de nuevo!

Ya que los partes meteorológicos no eran muy favorables, finalmente Trevenque y un servidor decidimos ayer dar un paseo por los Alayos, concretamente intentar de nuevo la ruta que la semana pasada no pudieron concluir (una vez más Trevenque tuvo que acudir a un valor seguro para hacer una salida en condiciones :mdr!: )

A las 6:00 de la mañana (típica hora Wilhelmi :lol2:) me recogía Trevenque, y media hora después ya estábamos saliendo con los frontales desde la zona recreativa que hay justo antes de la Central de Dílar (por cierto, el chiringuito ya está cerrado :frown: ).

El recorrido: Área recreativa – Boca de la Pescá – Canal de la Espartera – Cuesta del Pino – Collado del Pino – El Castillejo – Corazón de la Sandía – Picaho Alto – Rambla – Área recreativa

El caso es que a las 14:30 ya estábamos cada uno en nuestra casa para comer (incluídas dos cervezas rehidratantes :mdr!:) y así es una salida que casi ni cuenta… :oups!:

Aquí, el Trevenque y Trevenque (que original, ¿no? :oh!:)

Por la senda que va paralela al canal de la Espartera, una parte de los Alayos al fondo,

También se divisa la Silleta del Padul,

El día tenía una luminosidad “rara” :za!ar: debido a la calima que desde hace unos días tenemos por Granada:

Lo cual contrastaba más el verde del paisaje,

Aquí desenfundé la cámara por si mi compañero tenía la mala fortuna de caer al rio… pero no… smiling smiley

En lo alto del Castillejo (no agaché la cabeza porque Trevenque me avisó ;)):

Buenas vistas desde arriba:

A partir de ahí, me volví a resentir bastante de una rodilla :frown: que me lleva dando la lata desde el verano (prometo ir la semana que viene al médico… smiling smiley) y pasamos por el Corazón de la Sandía y el Picacho Alto sin coronarlos :sweat::

Aquí ya vamos en dirección al Picacho Alto:

El día continuaba con su luz especial:

Lo siento pero a partir de aquí ya no tenía ganas ni fuerzas para hacer más fotos, pues fue un verdadero calvario llegar hasta el coche… :cry: Pero ya se sabe que “no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista…” smiling smiley vamos, que no pienso retirarme, de momento!

El reportajillo lo he puesto por dos razones: una, por que me hace ilusión que los Alayos salgan en el foro, que también tienen derecho los “hermanos pequeños” de vez en cuando :lol2:, y dos, pues así Trevenque se anima y pone alguna de sus fotos ;)