Vereda de la Estrella, diciembre de 2008

Muy buenas de nuevo!

La verdad es que no se por dónde empezar. Ha sido una jornada de montaña tan… atípica smiling smiley , no se como calificarla: horizontal, de descanso, de terapia grupal,… bueno que cada uno saque sus conclusiones ;)

Todo empieza cuando jdcabiale, Trevenque, Antonio y un servidor habíamos quedado para hacer este sábado un pateillo sin más pretensiones, lo que se dice andar un rato: una circular por el Hornillo, Vereda de la Estrella, Alayos…

No obstante, antes había quedado con Dipupi en vernos a primera hora para un “trapicheo” de material :oups!: (por cierto Dipupi, ahora que ya te he pagado dime donde está el defecto, para no llevarme sorpresas… :lol2:).

Y, efectivamente Dipupi estaba allí como un reloj esperando, pero además estaban Ana (santa mujer smiling smiley)ER JOSE, Rafa Jurado, Isra, Esther… y dicen: que hemos pensado que nos vamos con vosotros :oh!:, pero antes tenemos que pasar por Cenes y recoger al Pelitre :AieAieAie!:

En fin, pensamos eso de que estamos en Navidad… hay que hacer una buena acción, podemos hacer mucho bien a esta gente… y decidimos ser fieles a la filosofía de los Ytantos y aceptar a los Pelitres como compañeros de ruta (lo de ruta es un decir :lol2: )

Se decide ir hacia el Hornillo, pero nada más empezar en la pista que lleva hacia las Canteras de Serpentina las placas de hielo hacen su aparición y parada para poner las cadenas:

A pesar de las cadenas, la carretera no pone de su parte +:o(+ y decidimos volver y dirigirnos hacia el San Juan, donde dejamos los coches. Allí nos “equipamos” convenientemente :lol2: :

Ya en los primeros compases de la “marcha” nos vamos haciendo el cuerpo al ritmo que hoy tendremos… smiling smiley

Eso si, inmersos en un ambiente navideño donde los haya :lol2:

Algunos llevan su “firma forera” a la espalda ;)

Otros van buscando el arte que luego plasmarán en sus objetivos :za!ar: para deleite del foro todo…

Y así, entre fotos y risas llegamos tras, 2-3 horas :lol2: , al Abuelo, que, como comentaba Antonio, lucía sus canas:

Obviamente hay que parar… y Rafa Jurado, en un alarde de osadía acomete la subida hasta el Abuelo (la única cumbre que haremos en el día :lol2:) gracias al apoyo logístico del resto del equipo:

Resto del equipo que también muestran sus “credenciales” :mdr!:

Recuperamos fuerzas y seguimos unos 100 metros más… (a estas alturas Antonio estaba ya “entregado” a la causa smiling smiley )

Ufff! Menos mal, y poco antes de la “Curva del Oh!” volvemos a parar para comer (la parada anterior era para beber :lol2: ):

Trevenque aprovecha para limpiar sus “armas” y ordenar sus pensamientos:

Continuamos la marcha… :oups!:

Aunque paramos alguna que otra vez para “reagruparnos”… (ya sabéis que hay que mantener siempre el contacto visual con el compañero :za!ar:)

Una avanzadilla alcanzamos las Minas de La Probadora, buen sitio para comer tras el duro ascenso…

… mientras divisamos al resto de la expedición Pelitantera

Nos asentamos para un merecido almuerzo y…. bebercio ;)

Contemplando una magnífica vista :oh!: de las que ni el mejor restaurante te puede ofrecer:

Las botellas de Dipupi poco a poco van distribuyéndose entre los “cuerpos humanos” incluídos cerebros y neuronas… :crazy2:

Y claro… acaba pasando lo que pasa: que uno tira un poquito de nieve a otro…

:warning!: ATENCIÓN: LAS IMÁGENES QUE SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN MUESTRAN CONTENIDOS DE EXTREMA VIOLENCIA QUE PUEDEN ACABAR CON LA REPUTACIÓN DE ALGUNO :warning!:

(es como un documental del National Geographic recreando el cuaternario :mdr!:)

Poco a poco se va sumando algún paracaidista que otro…

… continuando con el “Pelitre’s catch” :bounce:

Terminando con el recuento de daños y bajas… smiling smiley

Pero todo acaba en paz y armonía… (que ya estamos casi en Navidad)

Algunos nos tenemos que ir un poquito antes por eso de no agotar los “puntos” ante las CD… y los Pelitres nos despiden con pena… :oups!:

… la misma pena con la que dejamos de contemplar tanta grandeza

pero contentos de haber compartido una dura jornada de montaña :mdr!:

Ahora en serio, hay días en los que la montaña te ofrece la oportunidad de conocer y tratar a personas como las que estuvieron este día. No todo tiene que ser ese silencio subiendo un corredor o alcanzando una cima. Ayer creo que todos nos lo pasamos estupendamente (bueno, unos más nevaditos que otros… :lol2:)

Un saludo,

p.s. Como se que al final en este foro todo se sabe, el trapicheo que tenía con Dipupi era una mochila que me ha vendido tirá de precio 100 leuros de ná por ser del foro:

Además fijaos si es honrao que me advirtió que para más de una noche en invernales se puede quedar un poco corta… smiling smiley

p.s.2 Rafa, ¿de verdad que todavía no has ido al Vasar del Mulhacén? ¿que te han dicho que este verano estaba “cerrado” y no podía pasar nadie? Diablillo