Refugio La Cucaracha, febrero de 2009

Forgar: verb. figur. Trevenquicismo. Dícese de la acción que realiza Trevenque al pasear por la Fuente del Hervidero, pero extensible a otras zonas de la orografía.

Para los estudiosos del tema adjunto la cita y su procedencia: Forgar

Cita
Trevenque
Pues eso que me he dado un paseo para forgar.

Muy buenas de nuevo!

Pues el caso es que seguimos con la racha de mal tiempo los fines de semana (¿quién tiene la culpa, eh Dipupi? Encuesta :oups!:) pero claro, tanto tiempo sin salir no puede ser. Como será, que hasta mi Consejera Delegada no solo no me puso pegas sino que me dijo el sábado: “Anda bonico, vete el domingo, si va a hacer un sol espléndido, como mucho cuatro gotillas de ná…” :lol2: Lo cual es señal inequívoca de que uno está especialmente inaguantable :mdr!:

Total que quedamos a las 07:30 como siempre y donde siempre Trevenque, YUYU, Antoñín Ramos y el que narra. Paul también venía en principio, pero a las 7:15 recibo un mensaje suyo: “Estoy atrapado por la ventisca en un pub de la calle Elvira. De aquí no me rescatan ni los del SEREIM con helicóptero” :crazy2:

Tal como estaba el tiempo decidimos hacer algo rápido, seguro y sin complicaciones (la idea era estar para comer en casa). Finalmente decidimos ir a la Cucaracha.

En el aparcamiento del San Juan empezando a disfrutar de la jornada:



Comentar que el retorno de Antoñin a la vida montañera activa fue muy celebrado (bueno, :oups!:):

A la altura del Abuelo y bajo su cobijo aprovechamos para reorganizar (y para seguir hablando con quien sea… :lol2: )

Sobre el Puente de los Burros y bajo la lluvia…

Según progresábamos en la Cuesta de los Presidiarios la lluvia (y la protección de los árboles) nos daba algún respiro:

Finalmente llegamos al refugio, donde la falta de calor se ve suplida por el extraorinario y cordial ambiente de amistad y camaradería :oups!: (y por las cervezas, el té caliente de Antoñín y los ibéricos, de verdad no de reno, de YUYU)

Las condiciones fuera seguían siendo adversas: la lluvia caía implacable, el viento golpeaba con fuerza, el frío entumecía los miembros todos, las alimañas del bosque esperaban agazapadas a su presa… :AieAieAie!:

Menos mal que dentro disfrutábamos de unos de esos ratillos entrañables de refugio, de confidencias inconfesables, de conversación montañera…

Pero todo lo bueno se acaba y hay que volver. Una estampa digna de los buenos reportajes de Barragan (y si no, darme unos años de tiempo y la vuelvo a poner ;)):

Cualquier día de sierra tiene su encanto: distintos colores, distintos contrastes…

Bajando tuvimos más suerte con el agua…

… y contando con la conversación amena y agradable…

De nuevo en el puente nos encontramos con un afortunado que tuvo la suerte de poder hacernos la foto (que no todos los días uno puede tener delante a semejante cuadrilla :lol2: ):

Cercanos ya a nuestro punto y… seguido :lol2:

Ya se veía “de venir”… Trevenque en el último tramo salió a su ritmo…:oh!: (que no es que estuviera huyendo de nadie, que doy fe que a Antoñin le tiene una “peshá” de aprecio, ¿verdad campeón :+:?)

Al final ese premio que tan bien sabe, y más si se toma al lado de: (ya se que no tiene nada que ver con la magnífica foto de Pelitre, ni con las que sacó del mismo sitio Trevenque, pero yo la pongo sin complejos :lol2: ):

Total, magnífico día de paseo, con una compañía todavía mejor y un fin de fiesta bien calentico…

Echamos un montón de menos a delapresa que estaba achicando el embalse con cubos y a Danielor que seguía con media gripe… ¡a ver si nos vemos pronto… campeones! :mdr!:

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *