Veleta, marzo de 2009

Muy buenas de nuevo!

– No te olvides: 4 baguettes y dos chapatas…
– Vaaleeee, ahora vengo…

Pues casi, casi, así ha sido la subida “expres” de esta mañana. Los Consejos de Administración sugerían :oups!: una salida corta y que mejor que el Veleta para quitarse el mono esta semana. El caso es que antes de las 14:30 ya estábamos en casa (incluso con parada pertinente para la necesaria rehidratación :lol2:)

Poco antes de las 7:15, ya estamos Trevenque, Alayos y el que escribe, haciendo ejercicios de calentamiento :oups!:

El sol empieza a acariciar la este…

Por la divisoria del Barranco de San Juan, Alayos decide una ruta más tranquila, mientras Trevenque yo cogemos la directa hacia el Veleta:

De momento, al fondo, reina el silencio y la tranquilidad, aunque ya se intuye el “desembarco” :iconskier:

Llegamos a las Posiciones (como me gusta este sitio!!! ;))

Y el trípode vuelve a funcionar :mdr!:

Un vistacillo hacia abajo, la sombra va cediendo espacio a las “hordas del lado oscuro” :za!ar:

Decidimos subir por el Lastrón, y Trevenque pasa con nota otra prueba de fuego (la verdad es que estaba totalmente helado el paso):

Nos vamos pegando hacia la arista,

… y desde allí me asomo un par de veces y veo como hay grandes bloques de hielo (algunos de más de 1m2) totalmente resquebrajados y a punto de desprenderse, asín que ojo con la travesía de abajo :warning!:

Aquí no se aprecia bien, pero más abajo de la foto, toda esta cornisa estaba totalmente resquebrajada:

Las antenas :frown: nos anuncian la cercanía de la cima:

Ya casi estamos smiling smiley:

Las nortes han perdido bastante de su velo blanco :sweat:

Arriba! Qué bien sienta una Alhambra en el Veleta :lol2:

Inexplicablemente, hoy no había nadie más en la cima, ni nos cruzamos con nadie subiendo :AieAieAie!:, lo cual también aproveché para pagar mi deuda con Fernando GG. :lol2:

(por cierto Fernando, me han puesto un corsé rígido desde la cintura hasta la barbilla, me tengo que dar linimento cada hora y no se si recuperé la movilidad :lol2: :lol2: :lol2: )

Mientras unos nos dejábamos las cervicales haciendo el pino con las orejas, otros se dedican a “arretratar” trocicos de hielo…:oups!:

Por el Caballo estarían jasdenevada, Antoñín y compañía, y, aunque hablamos con ellos, no conseguimos verlos :za!ar:

Como podéis ver, las lomas que dan al sur van despejándose de nieve por días :sweat:

La verdad es que estuvimos un buen rato en la cima, pues se estaba de vicio, pero había que bajar…

La bajada nos deparó gratos encuentros: Fernando Vivancos, rotavatos… y “la madre de todos los encuentros” :mdr!: (que merece un post aparte: Foto FW)

A estas alturas de la película, el lado oscuro :za!ar: ya había tomado por completo la zona:

Pero nosotros, tan felices, a comer a casa (y sumando puntos “Ytantos Plus” ante las CD ;))

Como comentábamos esta mañana, a veces, no valoramos bien lo que tenemos tan cerquita: hemos subido a la Sierra, pasando unas horas magníficas y un día espléndido, casi como si fuéramos a comprar el pan ;)