Cerro del Caballo, marzo de 2009

Muy buenas de nuevo!

Se va acercando el buen tiempo y con él, las oportunidades de salir al monte crecen smiling smiley . Como no es cuestión de agotar todos los puntos en un día, hay que buscar fórmulas que permitan compaginar nuestras “aficiones” :lol2: (Creo que hay alguno por ahí que dice que su CD ya no le deja salir ni a sacar la basura :lol2: :lol2: :lol2: ).

Pues eso, se hace “una poquita de madrugón” :AieAieAie!: (que el “horario “andalú” es muy amplio) y a la hora de comer estamos en casa como nuevos :mdr!:

Este domingo Trevenque, Antoñín Ramos, Alayos y el que escribe nos decidimos por el Cerro del Caballo. No pretendo descubrir ni decir nada nuevo de esta ruta, pero por lo menos que quede el recuerdo smiling smiley

Llegamos con el vehículo hasta donde se podía llegar :lol2: (un poco más arriba del Cortijo Echevarría) y mis tres compañeros salen como posesos, desenfundan y se ponen a disparar :oh!:



La verdad es que la vista lo merecía. Al salir de Granada, estábamos con la duda pues veíamos todo con niebla y bastante nuboso. Afortunadamente, al subir, cruzamos el “mar de nubes” :oh!:

Antoñín y Alayos iban con los esquís de travesía dispuestos a todo :lol2:

Una paradita en plena Loma de los Tres Mojones. Curioso efecto óptico por el “mal de altura” :oups!: (al fondo Alayos, el hombre, la persona cuerpo humano todo…)


(Que conste que la foto no es casualidad: estuve estudiando el juego de perspectivas, las diferentes irisaciones de luz, la telemetría del disparador,… no cuela, no? :mdr!:)

El día se presentaba espléndido cooly

Aunque, a la derecha empezaba a aparecer una inocente nubecilla y Trevenque ya comentó que “- no le gustaba un pelo” :za!ar:

Ya divisamos la cumbre, y tras ella las nubes de evolución que se van formando (todo esto me lo explicaba Trevenque que sabe mucho ;))

Ahora a disfrutar un rato del desayuno: son las 10:15 y que bien entra una cerveza :birra: (que conste que solo bebo cerveza a esas horas en las alturas…)

Un vistazo hacia los grandes con los también grandes protagonistas que los subieron este fin de semana por todas sus caras imaginables :+:

La laguna (tapadita con la sábana :zZzZ!:) y su refugio:

Por la “Caña de Lomor” :lol2: las “nubes de evolución”, siguen evolucionando (se llamarán así por eso? :oups!:)

Visto lo cual decidimos iniciar el regreso, y divisamos a Antoñín en su ascenso smiling smiley

El mar de nubes sigue “rompiendo” contra los Alayos y el Trevenque:

Nos cruzamos con Antoñín, le damos ánimos: -“Campeón” :mdr!:

Y le dejamos que siga su camino a la cumbre…

Un poco más abajo nos cruzamos también con Alayos (en teoría, ellos nos deberían adelantar en la bajada con los esquís… en teoría, digo :mdr!:)

Nosotros llegamos de nuevo a la pista, (también nos encontramos con RedMars y compañía ;)) y echamos un último vistazo atrás: parece que las nubes evolucionan “favorablemente” smiling smiley

Total, un poco menos de 5 horas contando paradas y avituallamientos varios, y en casa como campeones para compartir aperitivo con la CD :lol2:

Unos comentarios finales: si váis alguna vez con Antoñín en su coche, vamos… conduce muy bien el campeón, muy fino… pero poneros el casco Diablillo y los tapones en los oídos si además va Alayos que no para de cascar…

Y otra cosa, que no quiero ser pesao… resulta que Antoñin está terminando una casa, y dice que cuando la inaugure, nos avisa para montar una barbacoa, pero que no lo digamos a todo el mundo, que se quede en el foro, vale? :mdr!:

Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *