Puntal de Vacares, junio de 2009

Muy buenas de nuevo!

Es cierto. Lo reconozco. Soy frágil y débil…

Hace tiempo que le tenía muchas ganas al Puntal de Vacares. Se lo propuse a Trevenque para este fin de semana como una ruta de esas que vuelven a forjar uniones ;) Me dijo que este no podía, pero que si lo dejábamos para el siguiente y que a él le hacía también mucha ilusión. Le dije que por supuesto, sin problemas… :oups!:
Pero claro, luego llega el Miguel Sudoku calentando la oreja de forma taimada: “Vacares…. Vacares…. :lol2: que se viene el Doctor Maligno Vacares…. Vacares… ¿nos vas a dejar solos? Vacares…. Vacares… y si cae un meteorito y desparece la semana que viene? Vacares…. Vacares…”
Reconozco que la tentación fue muy fuerte pero la decisión me costó tomarla por lo menos… 2 segundos :mdr!:
(pero estoy con mucha pena… :oups!:)

Total, que ayer domingo a las 7:45 estábamos saliendo del Corralejo Miguel Sudoku, Doctor Maligno y el que escribe rumbo a Vacares por una ruta menos frecuentada (vamos de las que le gustan a Miguel… :lol2:)

Llegamos al refugio de Peña Partida, ocupado por todoterrenos de Medio Ambiente, contenedores, tuberías (van a arreglar la ducha y poner un hidromasaje :lol2:)… Y por cierto, la cueva-corral que hay abajo también está “ocupada” ;):

Nos dirigimos hacia la Loma de los Cuartos y a medio camino nos desviamos para ir alcanzando las Buitreras. Llegamos a la zona del arroyo que está preciosa (aquí el Doctor tomando fotos y que me recuerda a… :sweat:):

Empezamos a remontar el Vadillo, camino del Collado de las Buitreas (Miguel veía hitos, trochas y senderos por doquier :oups!:)

Esta subida no es de las que “casi, casi sin darte cuenta”… Vaya si te das cuenta de lo que subes!!!! :AieAieAie!:

Desde el Collado una vista hacia la zona de Juntillas, Cerro Pelao, Puerto de Trevelez, Horcajo… (Horcajo???? de qué me suena???:mdr!:)

Siguiendo los amplios y marcados senderos (de hecho nos cruzamos con cienes y cienes de personas humanas ;)) faldeamos el Puntal del Cuervo para ir alcanzando la arista que nos lleve a Vacares:

Desde el Collado de Vacares podemos contemplar la mítica laguna con su forma de “Halcón Milenario” (el de la Guerra de las Galaxias, paro los que no habéis conocido la tele en blanco y negro :lol2:)

Ya estamos en la rampa final… subiendo por el lado de la laguna, que es el menos evidente… claro :lol2:

Estoy arriba tras una trepada directa a la cumbre (pero no lo celebro por respeto :oups!::bounce:). Miguel y el Doctor también aparecen….

Foto de grupo en la cumbre (costó lo suyo, eh? pues los trípodes no estaban por la labor :AieAieAie!:)


(Foto cortesía Doctor Maligno)

Un par de vistas… que buenas vistas tiene este sitio!!! :oh!:

 

Tras la copiosa pitanza, tenemos que volver. Aquí Miguel señalando una ruta (que a mi no me va a pillar… :lol2:)

La vuelta la hacemos por la otra vertiente…

Con su “poquita de emoción” :lol2:

Directos de nuevo hacia el Collado de las Buitreras

Mira que nos cuesta despedirnos de la nieve… :mdr!:

Casi vaciamos el arroyo… :crazy:

Y tras diez horas y media… estábamos de nuevo en la cadena :crazy2: No es que sea una ruta para repetir… :oups!: pero tampoco estuvo mal. La telemetría completa ya la pondrá a disposición del foro el Doctor.

Y lo mejor…. el vino que se trajo el Doctor. Bueno, y la compañía del Doctor (que venía con el vino :lol2:) y de Miguel Sudoku encontrando las “escaleras mecánicas” por la ruta…

Un saludo!

p.s. La semana que viene tengo “ruta de penitencia y desagravio” con Trevenque por no haberle “guardado la ausencia”. Si es necesario iré como Robert de Niro en “La Misión” arrastrando por toda la sierra una mochila llena de piedras… :mdr!:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *