Mulhacén por la Este, agosto de 2010

Muy buenas de nuevo!

Pues, efectivamente, como ya adelantó Pedro S. en un repor, este miércoles 11 quedamos junto con Miguel_yogui (esta vez podría decir muchas interioridades, pero me voy a morder al lengua :lol2::lol2::lol2: ) para dar un paseo… :oups!:

La idea “inicial” (en realidad, el autoengaño :lol2: ) era subir al Mulhacén por la normal… y… si acaso :oups!: poyaque pasábamos por allí …. echar un vistazo al Vasar :za!ar:

:warning!: Aviso que en este repor voy a poner bastantes fotos sin texto, para que os hagáis una idea de cómo están algunas zonas de las que últimamente se pregunta con frecuencia.

Nada más cruzar el Collado de la Carihuela esta vista… :oh!:

Después viene el primer nevero, que nosotros sobre las 9 lo pasamos sin crampones en dirección al Paso de los Guías. Hubo gente del grupillo que venía en la Lanzadera que no se atrevió a pasar. La huella no está helada (pues las temperaturas no bajan tanto últimamente), pero un resbalón significa algo más que un susto :AieAieAie!: .

Sin más complicaciones hasta la cadena (por cierto, con arreglo de los Pelitres conforme a las normas ISO y homologado por los peritos ytanteros :+: ), pero la salida del paso está de esta guisa y aquí si nos pusimos crampones pues la pendiente no es baladí :

Como hay que contar lo bueno y lo peor… aquí una muestra en Villavientos :fire: Vamos, sólo falta ya que dejen la basura separada en reciclables, orgánica, vidrio… :grrr!:

Pasamos la Caldera y poco a poco nos vamos acercando al Collado del Ciervo

:oups!: y como quien no quiere la cosa… sin darnos cuenta… resulta que nos hemos metido en el Vasar :lol2::lol2::lol2:

 


:warning!: Bueno, como ya ha comentado Pedro el vasar se puede pasar sin crampones ni piolet. Pero ¡ojo! no está tan “asequible” como otros años. Parafraseando a Lanteirano, “hay que saber leer el terreno”, y tener cierta experiencia en este tipo de pasos: los neveros se pueden sortear algunos por arriba y otros por abajo, pero requieren cierto equilibrio, y contar con que hay zonas muy húmedas y resbaladizas.


Aquí os dejo la secuencia de fotos smiling smiley en las que se pueden apreciar algunos pasos, y como la senda a veces se pierde totalmente en medio del nevero…

Bueno, ya estamos en el Collado de Siete Lagunas :oh!:

… y Miguel apareciendo… :+:

Para subir por la este, el camino “normal” está cubierto por un gran nevero, y tiene la suficiente pendiente como para no ir sólo con botas, pero la nieve está muy “descompuesta” y es muy farragoso subir con crampones. Decidimos esquivarlo con el siguiente recorrido: smiling smiley (hay algún paso de trepada, pero sin especiales complicaciones, para las complicaciones habituales que puede tener un paso de trepada :mdr!: )

Vamos subiendo… :monta:

.. y ya tenemos el hito a la vista :bounce:

Y nosotros arriba smiling smiley

… aquí un “poco más arriba” :lol2:

Un vistacillo alrededor.. :oh!:

“Esto” lo han colocado nuevo… :AieAieAie!:

De vuelta… los Raspones ;)

…. el agua… :oh!:

… las mismas vistas que esta mañana… smiling smiley

… y el “esfuerzo” final de tomar la cerveza :lol2::lol2::lol2: (Por cierto Merce, camiseta especial, para cumbres especiales ;) )

Pues ya tenéis bastante… :lol2::lol2::lol2:

Un saludo!

p.s. por cierto, algunos recomiendan casco para subir a la Lanzadera Diablillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *