Picón de Jerez por Puntal de los Cuartos, julio de 2011

Muy buenas de nuevo!

Por eso de no enfriar los músculos y que fueran abriendo boca para Vacares :lol2: ayer sábado decidimos hacer algo de tipo medio. Así nos juntamos esta vez Pedro S., jasdenevada, Doctor Maligno, paulgranada, Sua, josemartinez y un servidor parar hacer una rutilla circular partiendo de la cadena del Corralejo, Puntal de los Cuartos, Cervatillos, Juntillas, Picón y vuelta smiling smiley . Obviamente todo el recorrido se realizó dentro de territorio del Estado Español Diablillo

Señalar que josemartinez apenas lleva tres días en el foro y quiere entrar con paso firme debutando con los mismísimos Ytantos… :lol2: La verdad es que el “shavea” aguantó el tipo, aunque todavía le quedan unas cuantas suelas que cambiar antes de que se le entregue el escudo :mdr!: (sobre todo después del error fatal que cometió en el último momento y que ya comentaré :za!ar: )

Bueno, típica foto de salida en la cadena… :oh!: (el del medio es paulgranada, creo que salió en alguna ruta hace años con los Ytantos… :mdr!: )

El vértice del Cerro Papeles nos da los buenos días smiling smiley

En Peña Partía desayunamos, sin mirar el reloj (además en el Reino Unido era una hora menos… :oups!: :mdr!: )

Jacinto, posando distraídamente… :oups!:

Esa lomilla… “Ytantos güenos… jabatos” :lol2::lol2::lol2:

Resulta que los chicos acaban de descubrir que el broche de la mochila también es silbato… :AieAieAie!: ya os podéis imaginar el concierto de viento hasta la cima :lol2::lol2::lol2:

Alcanzando la cima del Puntal de los Cuartos, Jacinto por la izquierda y Sua por la derecha… :+:

Sua controlando al rebaño… :oups!:

… que también va alcanzando la cima… :+:

Foto de cumbre… smiling smiley

De los Cuartos continuamos el cresteo por los Cervatillos y Tajos Negros smiling smiley

Hacia el oeste observamos a Vacares, impaciente por recibirnos :lol2::lol2::lol2:

Las lagunas de Juntillas :oh!:

¿Pico palante o pico patrás? :lol2:

El Puntal de Juntillas lo subimos por su arista oeste :oups!:

y desde allí, (espoleados y emocionados tras las última y heroica hazaña de los Pelitres) acometemos el ataque a la cumbre del Picón de Jerez :oh!: que logramos alcanzar tras 5′ de bajada:lol2::lol2::lol2:

Decidimos bajar a comer a los Lavaderos:come:

Con esos majestuosos Tajos Negros de frente… :oh!:

Sua decide que este es el sitio, y allí nos quedamos :+:

Tras la colación, atravesamos la zona alta de los Lavaderos

Alcanzamos de nuevo la cuerda de los Cuartos smiling smiley

Y bajamos, y bajamos, y bajamos… :lol2::lol2::lol2:

En Güejar paramos a BARticipar, y es en ese momento en el que josemartinez protagoniza una escena espeluznante :fantome: Cuando sale la encargada a preguntar, vamos diciendo tubo, tercio, tubo, tercio… y de repente, de pronto se oye: Fanta de Naranja :AieAieAie!: A la mujer se le descompuso el rostro y nos miraba como pensando “de verdad he escuchado Fanta de Naranja?” En fin no quiero seguir con este triste episodio, que espero no se vuelva a repetir… (la foto da fe del hecho :za!ar: )

Como ya os podéis imaginar, ese brindis tenía un destinatario desde que salimos por la mañana. “Va por ti Meta” :chine: :+: