Alcazaba por corredor y vasares, agosto de 2011

Muy buenas de nuevo!

Aunque ya se que no todos comparten nuestra forma de salir a la montaña (tiene que haber de tó como en botica :lol2: ), este sábado pasado (13) fue una de esas jornadas en las que uno recibe mucho más: siempre una ruta de montaña es agradecida de por si, pero si además, ves como otros disfrutan y puedes compartir esa “belleza natural” :oh!: , creo que aún llena más si cabe :+: (aunque se que en algunos momentos se iban cagando en mis muelas :lol2::lol2::lol2: )

El caso es que finalmente nos juntamos Alayos, Tote Luis, Manumalaga, Miguel Sudoku, Tito_Alpe, Pedro S., jdcabiale, JuanR, JuanB., ditri, josemartinez, Miguel Navarrete, alsamuz y un servidor para dar un paseíllo por un pellizco del mapa de Sierra Nevada smiling smiley

La ruta elegida fue “acercarnos” ;) a la Alcazaba pasando por Carihuela, Collado del Ciervo, Laguna de la Mosca, Gran Vasar de la Alcazaba, Collado del Goterón, Vasar Superior y corredor. Desde la cumbre volvimos por el Vasar de la Cornisa, Collado de 7 Lagunas, Vasar del Mulhacén, Collado del Ciervo, Caldera y … kiosko de la izquierda :lol2:

Como ya se que de las impresionantes fotos se están encargando los maestros :oh!: yo me dedico a lo mío que es narrar tal y como sucedieron los hechos… :oups!:

Con un poco de retraso, la lanzadera nos deja en las Posiciones y salimos templando músculos… :lol2:

Justo en el Collado de la Carihuela esta vista como un resumen de lo que nos toca hoy.. :AieAieAie!:

La foto obligada en los “acantilados” ;) (estos malagueños… :oups!: )

Salimos del Paso de los Guías atravesando fácilmente el nevero…

Disfrutamos de las vistas en Rioseco:oh!:

… y subimos a Loma Pelá para relajar… :lol2:

… siempre tiene premio :oh!:

Nos reagrupamos… (esta foto la saco nada más porque el niño está señalando el escudo que se ha puesto :mdr!: )

Bajamos hacia la Caldera

Y en el Collado del Ciervo otro premio :oh!: (aquí ya se escucha eso de “y ¿por ahí en medio se puede pasar? ¿pero hay senda?” :lol2: )

Bajamos a La Mosca para disfrutar del brunch :mdr!:

… que como todo el mundo sabe, aquí duran menos tiempo que en el extranjero… :razz:

:warning!: A estas alturas, incluso empezaban a echar de menos a Trevenque:warning!:

Para acceder al Gran Vasar atravesamos glaciares :fantome:

… tomamos la directa vasar arriba… :crazy2:

Pero claro… ya se sabe que este recorrido es propicio a… yo fotografío, tu fotografías, él fotografía… :lol2:

(aquí el Barón de la Sagra ya empieza a pensar en adquirir algún título por esta zona :za!ar: )

… tu me fotografías con mi cámara… yo te fotografío con la del otro… el otro no fotografía a nadie… :lol2:

… todos te fotografíamos… :AieAieAie!:

Total, unos cuantos de cienes de megas más adelante llegamos al Collado del Goterón… y reagrupamos :+:

… lo justo para dirigirnos hacia el Gran Vasar, dejando a Vacares a tiro de piedra :oups!: :lol2::lol2::lol2:

Alcanzamos la base del corredor, que subimos trepandillo por el lado derecho del mismo, pues aunque es algo más empinado, resulta más cómodo y con menos riesgo de piedras que subirlo por el centro (que es una auténtica pedrera) :+:

Antes nos preparamos adecuadamente y podemos observar como los experimentados sietemilistas traen el equipo adecuado con su “bota semirrígida” técnica de corredores :mdr!:

Empieza el asedio a la Alcazaba :monta:

Alsamuz que no se cree por donde está subiendo… :oh!:

Mira y ve que vienen todos… :za!ar:

Aunque siempre hay quien le busca las cosquillas a la subida ;)

Miguel Navarrete que sigue buscando cosquillas… :lol2::lol2::lol2:

… mientras Pedro se lo toma con filosofía… :lol2::lol2::lol2:

…parecía que ya estábamos, verdad? :hein?:

… pero lo bueno es que todavía queda… y Totel Luis controlando desde arriba (ha subido sin sacar las manos de los bolsillos :lol2: )

Parece que esta vez si estamos casi…

Ditri sintiéndose cómodo :lol2:

y alsamuz llegando a la cumbre discretamente :oups!:

:bounce: Cumbre :bounce:

(esta es en la que estamos todos, no? :mdr!:)

De allí a tomar el lunch en el neverillo que se ve, preparado por la organización para redrescar las bebidas :+:

Todo el mundo sabe también, que aquí el lunch es lo justo para un cuscurrillo de pan… :AieAieAie!:

… y un chupito de licor isotónico “SI PACHARÁN” de las bodegas JuanB ;)

Ahora toca Vasar de la Cornisa

… un vasar aéreo con unas vistas excepcionales… :oh!:

Como ya digo, algo más complicadillo que los grandes vasares, y además con unos desplomes que han dejado algunos pasos delicados… :AieAieAie!:

Saliendo del vasar, y contemplando Siete Lagunas en busca de su collado :za!ar:

:warning!: Saliendo justo del vasar Manumalaga tuvo la mala suerte de tropezar y dejar parte de si mismo en la roca… :fantome: Pero no te preocupes que no te vamos a denunciar al Parque, a sabida cuenta de que, el marfil incrustado, cuando llueva, será arrastrado hacia las lagunas, allí acabará con los copépodos y micro langostinos, esto hará que desaparezca el gallipato, cuya ausencia provocará un desequilibrio tal, que los zorros y cabras caerán como moscas… total, que en 6 o 7 miles de millones de años Sierra Nevada será peor que el desierto del Gobi :AieAieAie!:

En serio… a pesar del contratiempo, y de otro posterior, supo aguantar como un jabato :+:

Hemos alcanzado ya el Vasar del Mulhacén smiling smiley

…reponemos líquidos en la fuentecilla de viejolobo (un saludo Rafa :bye: )

… y alcanzamos la salida un poco más arriba del Collado del Ciervo :+:

La verdad es que visto desde aquí parece mentira que se pueda pasar :AieAieAie!:

A la salida nos reagrupamos recordando Eurovisión :cool: :mdr!:

Una vez pasada la Carihuela coincidimos con recesvinto (el de los pantalones estilo nadia comanecci :mdr!: ) y todos queremos fotografiarnos con él… :oups!: :lol2::lol2::lol2: (por cierto, muchas gracias por el regalillo QUE ME HAS TRAÍDO A MI PERSONALMENTE DE CANADÁ :chine: )

Al final casi todos conseguimos llegar a tiempo para coger la lanzadera de vuelta. Excepto manumalaga que el pobre iba tocaíllo, y Juan R y jdcabiale que fueron con él andando a su ritmo y acompañándole.

Aprovecho ahora para los agradecimientos y para destacar o positivo que nos encontramos y que parece que cuesta más contar que lo negativo:

Primero, como ya he dicho, destacar la generosidad de Juan y José Antonio por “ofrecerse” y quedarse acompañando a Manu. :chine: :+:

Por supuesto a Manu por aguantar como un campeón :chine: :+:

A Damián, de Medio Ambiente que se ofreció gustosamente a bajarles en el todoterreno desde la Carihuela al ver que ya no llegaban a la lanzadera (que era la última) :chine: :+:

Y a Inma, responsable de la lanzadera, que hizo las gestiones para que subiera otro vehículo a buscarles y que al final no fue necesario :chine: :+:

El caso es que al final, se pudo finalizar como debe ser BARticipando adecuadamente… para lo que nosotros hacemos ;)

Esto fue todo… Una ruta de las que hacen afición (o la quitan :lol2: ) un día magnífico, una compañía insuperable… :oups!:

Un saludo!

One Reply to “Alcazaba por corredor y vasares, agosto de 2011”