Veleta por vía “El vuelo del águila”, agosto de 2013

Muy buenas de nuevo!

Cuando decidimos hacer la vía me vino instantáneamente esta foto a la cabeza. Es de septiembre de 2008, en la primera ruta aniversario de los Ytantos. Por entonces, tras más de 15 años sin apenas contacto con la montaña (traslados, niños pequeños, más niños pequeños, más niños pequeños… :AieAieAie!: :lol2::lol2::lol2: ) gracias al grupillo que formamos había retomado el tema. Pero poco más allá de los vasares, alguna aristilla… y el simple hecho de conocer y compartir una ruta con Rafa Monleón me parecía (y me sigue pareciendo) un lujo :+:

Especialmente, porque creo que se puede “clasificar” en esa especie de personas en las que su carácter se funde con la aficción por la montaña, dando como resultado lo que llamaría un señor y caballero de la sierra:chine:

Bueno, el caso es que este sábado pasado nos juntamos tres grupos: Karenin, Pedro S. y Jasdenevada que harían la “Silvia”, Trevenque y su acompañante :za!ar: con una ruta cresteante :lol2: y Miguel Ángel Ortuño y un servidor que tentaríamos “El vuelo del águila”

Un par de fotos con el recorrido de la vía (más o menos :lol2: ) y señalar que la aproximación hasta el inicio fue muy pestosilla por los neveros y el terreno tan descompuesto y farragoso (barro, nieve, escombros… )

 

Desde otra perspectiva donde se podría ver el diedro si no lo hubiera tapado con la línea :lol2::lol2::lol2:

Al final, Miguel Ángel hizo el 1º,2º y 4º largo, yo haría lo propio con el 3º y 5º , saliendo los dos en ensamble por el último. Aquí señalando por donde va… :oh!:

Tras la penosa aproximación Facepalm , llegamos al inicio convenientemente señalado smiling smiley

Hay que seguir este vasar hasta encontrar la 1ª reunión :+:

Mientras, en la “Silvia” había lo menos 10 personas (hoy era el “día del espectador” :lol2::lol2::lol2: ) que podéis ver ampliando un poco, en los distintos largos…

Nosotros empezamos, el primer largo… :monta:

Llegamos a la reu (nos cruzamos con una cordada que iba hacia la “Cristal Oscuro” :AieAieAie!: )

Sigue Miguel Ángel en el 2º largo..

… y sin mucha dilación empiezo con el 3º… :oups!:

Desde la “Silvia”, nos sacan un par de fotos.. :oh!:

Va llegando mang a la reunión… :+:

Juntitos otra vez :lol2::lol2::lol2:

Pero poco dura el “nidito de amor” :lol2:, pues hay que seguir… a por el 4º largo

Mientras aprovecho para hacer un par de fotos a ambos lados… la verdad es que hay que estar ahí, en medio de esa pared para ver las dimensiones… :oh!:

Voy llegando a la R5… smiling smiley

… y mang me señala la sopresa que tenía preparada: este diedro te lo abres tú!!! :bounce: :bounce: :bounce:

Que remedio! No voy a fastidiar a un amigo :mdr!:

:tv) que delicia!!!

:popcorn:

Ahora le toca a él :+:

Mientras vemos a la cordada que está negociando la “Cristal Oscuro” :oh!: (esa para cuando sea mayor, que ahora mis padres no me dejan :mdr!: )

Como comentaba, el último largo lo hacemos en ensamble smiling smiley

:bounce: Ya estamos fuera! Bajamos hacia los Albergues para volver a reunirnos todos y BARticiparlo convenientemente :+:

:oups!:

:za!ar:

eh! eh! No tan deprisa… ¿no os habéis fijado que entre ytanto tío feo hay una cara que da luz y color? smiling smiley

Pues si, Merce tuvo el detalle de venirse a pasar un día con nosotros y estuvo dando un paseo :mdr!: con Trevenque para coincidir luego todos :+:

Un día memorable y magnífico donde los haya!!! :lol2::lol2::lol2:

… y retomando el tema del principio, como digo existen los señores y caballeros de la montaña. Es una suerte conocerlos. Y una fortuna tenerlos como amigos :chine:

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *