Ruta II Aniversario Ytantos: convocatoria

Muy buenas!

Pues después de varios cambios y recambios ;) ya ponemos la fecha y el recorrido definitivos para la Ruta II Aniversario. Ya siento que algunos de vosotros debido al cambio de día, no vais a poder asistir, pero también es verdad, que por esto mismo me han comentado otras personas que si podrán venir este año. En fin, ya se sabe que cuadrar una fecha que venga bien a todos es muy difícil.

Como podéis ver en el cartel, esta año nos dirigiremos al Cerro del Caballo:

Es una ruta prácticamente circular, y que permite muchas “variantes y salidas”. Me refiero a que aquellos que le tengan cierto respeto al cresteo por los Tajos de la Virgen, pueden subir por la ruta normal del Elorrieta y unirse al grupo. También, los que no quieran hacerla hasta el final, pueden quedarse tranquilamente en cualquiera de las lagunillas intermedias para esperarnos en la vuelta. Pensamos que el hecho de salir y llegar al mismo sitio, permite cierta flexibilidad para que cada uno adapte el recorrido a sus necesidades.

Aunque es una ruta con un extenso recorrido, el desnivel que se acumula a lo largo de ella es menor que el año pasado, por ejemplo. Respecto a los horarios calculados, se puede hacer en menos de 8 horas, pero hemos previsto tiempos con mayor margen para que el paso sea llevadero, calculando unas 11-12 horas (que probablemente sean menos) teniendo en cuenta las múltiples paradas para fotos, ritos “iniciáticos masivos” varios :fantome:, desayunos, comidas, meriendas…

Hora y punto de partida: Domingo 13 a las 07:00 en los Albergues Probablemente estaremos de vuelta antes de las 19:00.

Por supuesto, el “Comando Maribel” ya anunciará convenientemente su programa “pre y post-ruta” :lol2:

Esperemos que el tiempo nos respete, y que nos juntemos una buen número para disfrutar de ese día.

Un saludo!

Los “Ytantos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *