Puntal de los Cuartos, mayo de 2008

Muy buenas a todos!

Ya se que este reportaje lleva casi un mes y medio de retraso :oups!: pero lo prometido es deuda. (Y además sirve para ir “calentando” la KDD Oficial)

El caso es que los días 2 y 3 de mayo fueron testigos de esa primera Cumbre (bueno, cumbre lo que se dice cumbre, para unos pocos :lol2:) Pelytantera. Que Pincho se nos iba al Lhotse, pues nosotros a Peña Partía, para no hacerle sombra ;)

Debido a las circunstancias un grupo de 4 miembros nos unimos por la mañana, a saber: José Luis, Trevenque, mg (Miguel Sudoku) y un servidor. Lo que sucedió por la noche, no lo se, y prefiero no saberlo. Quiero seguir teniendo esa idea romántica del montañero sobrio y recio… :lol2:

A temprana hora salimos los 4 en dirección a la cadena del Corralejo y antes de echar el freno de mano, José Luis y Trevenque ya estaban andando :AieAieAie!:.

Por cierto, es la primera vez que vi el Vértice Geodésico del Papepeles de forma borrosa, como cuando vas en tren…



En un momento dado pude comprobar que Trevenque perdía aceite… :oh!: estoooo, en fin, quiero decir… vamos, que tenía una fuga de líquido… (supongo que sería el de frenos) :lol2: :

Tras menos de una hora desde la cadena (exactamente 55′, no se si el que vinieran José Luis y Trevenque tuvo algo que ver) llegamos al Refugio de Peña Partía. El ambiente que nos encontramos era de lo más… vamos, que era de lo más… :tv)

El acúmulo y variedad de bebidas isotónicas-energéticas (Paul dixit) dejaban claro la finalidad de altura de la convocatoria: (observar que hasta hay una botella que pone “Embrujo”, toma del fraco carrasco.. :love:)

Algunos aprovechan el encuentro para mantener conversaciones bilaterales “Pelitres-Ytantos” :za!ar::

Otros buscan el hermanamiento y se topan con Rafa Jurado en estado puro :lol2: :

Otros se dedican a ser… ellos mismos (Felipe y Kilimanjaro):

Y otros “pelitrean” Diablillo: (Nata disimulando…)

Eso si, siempre con ese ambiente de sana y alegre camaradería montañera donde las haya :oups!:

Al final, la foto que pasará a la historia, con el mejor de los fondos posibles:


(De izquierda a derecha y de arriba abajo: José Luis, Er Tote, Dipupi, Felipe, Pelitre, Miguel, Kilimanjaro, Llop y Spot. Sentados: Trevenque, Boticario, Paul, Sam, Lavane, Nata, Rafa Jurado y Moscatero)

Llega el momento de iniciar la marcha, pero hay que echar a suertes quién se queda guardando las mochilas. Al igual que ocurrió en la defensa del Álamo, nadie quería quedarse… hasta que finalmente dos sacrificados voluntarios se inmolaron dejando que otros ocupasen su lugar en la lucha por las cumbres :zZzZ!:

El resto del grupo inicia la subida:

Agrupados de momento, se puede ver en esta foto que todavía aparecen José Luis y Trevenque en la fila… por poco tiempo:

Ahora ya cada uno a su ritmo… El grueso del “Pelitron” baja hacia los Lavaderos, mientras que otros vamos remontando la Loma de los Cuartos hacia su Puntal. Y hay dos que vuelan :AieAieAie!:

Tras los primeros, vamos alcanzando la cima poco a poco un segundo grupo: Nata (amunt Crevillent!), Felipe (novatomal, para que luego digan de su rollito energético ;)) y el menda:

Desde arriba observamos como poco a poco siguen llegando más unidades:

Finalmente disfrutamos de un merecido receso… Obsérvese como todos están comiendo o bebiendo menos dos que hicieron la digestión hace tiempo :come::

La sección crevillentina (Nata, Spot, Llop) disfrutando de la nieve :tv):

Último ratico en la cumbre antes de seguir. Aquí también hubo diversidad de planes y mientras algunos teníamos que volver al coche :sweat:, otros continuaron cresteando:

De paso por el refugio tengo la oportunidad de despedirme de los dos heroicos compañeros que se han quedado de guardia cooly :

Finalmente, no podemos olvidarnos de los verdaderos protagonistas de todas estas historias, sin los cuales ni Pelitres, ni Ytantos, ni Foro, ni ná de ná:

Como siempre, mi agradecimiento a todos que hacen disfrutar todavía más de la sierra…

Y a Dipupi y ER JOSE por cuidar las mochilas ;)

Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *