Corredor Norte de los Machos, diciembre de 2012

El sábado un grupo de foreros nos juntamos para pasar un rato juntos y de paso hacer alguna cosilla. Así, Boticario, Pedro S. Alayos, Elrincondedselu, Shepa y el que relata empezamos la actividad en el aparcamiento de la Hoya de la Mora.

De la subida hasta las Posiciones, poco que destacar: pasito a pasito hasta arriba. Algunos subieron sin poner los crampones. Yo como soy un cobarde me los puse en cuanto llegue´a la primera zona de nieve continua. Total que sin quererlo ni beberlo, nos empezamos a acicalar.

A partir de ahí, Selu se dio media vuelta (tenía que llevar los churros para desayunar Diablillo:lol2:) y Alayos (que estrenaba botas y crampones), prefirió no aventurarse hasta cogerle la medida al material y tiró para el Veleta.

El Veredón y en general toda la ruta estaba de lujo. Huella clara y facilita. Total que en un rato ya estábamos disfrutando de ese mágico espacio que son los Corrales.

Continuamos los cuatro por la huella y sin darnos cuenta nos pasamos la entrada al corredor. Pero no hay mal que por bien no venga y pudimos ver como al menos dos cordadas estaban haciendo las cascadas de hielo de la Norte de los Machos. (No me preguntéis que no sé cómo se llaman). Se me olvidaba comentar que el corredor del Veleta estaba muy, pero que muy concurrido.

Total que nos dimos media vuelta y para el corredor.

Sí, ya sé que los símbolos religiosos en las montañas están muy mal vistos últimamente, pero a este nos lo trajimos para abajo después DiablilloDiablilloDiablillo

Por cierto, que no teníamos ninguna gana de hacer cumbre así que un cuanto salimos a una zona soleada, nos dimos un respiro y de vuelta hacia el Veredón por la oeste y los corrales.

Fue entonces que me topé con esta curiosa imagen. Un lagunillo que se había congelado con la superficie “rizada”.

Y por supuesto no podía faltar lo principal :lol2::lol2:

Y eso es todo. Pasadlo bien.

P.D. (La mayoría de las fotos no son mía, las he tomado prestadas de mis compañeros de ruta).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *