Ruta I Aniversario Ytantos: convocatoria

Efectivamente, dentro de poco cumplirá un año de andadura (nunca mejor dicho smiling smiley ) este, llamémosle, fenómeno forero-montañero y por ello queremos hacer una rutilla acorde con el evento, a la que, como siempre y por supuesto, estáis todos invitados ;)

Fecha: sábado 20 septiembre (si el tiempo no lo impide). Dependiendo de si sigue o no activo el servicio de lanzaderas hasta las Posiciones, la hora de salida oscilará entre las 05:30 a 07:00 (en “La Isla”, o directamente arriba en los Albergues).

Recorrido: Albergues (o Posiciones)-Carihuela-Paso de los Guías-Crestones-Laguna Larga-Juego de Bolos-Laguna La Mosca-Gran Vasar Alcazaba-Collado Goterón-Tajos del Goterón-Loma Alcazaba-Cumbre Alcazaba-Coladero-Siete Lagunas-Collado-Vasar Mulhacén-Collado del Ciervo-Laguna La Caldera-Loma Pelá-Paso de los Guías-Carihuela-Albergues

Duración: Está prevista una duración entre 10-12 horas :oups!:(dependiendo de si hay lanzadera o no).

Pensamos que es un recorrido emblemático que abarca gran parte de nuestra sierra, y sobre todo, lugares poco frecuentados pero dignos de conocerse. Pasaremos por sitios tan emblemáticos como la Fuentecilla y la “suite” de viejolobo, la Cueva de Alcazaba en el Mulhacén, el neverillo del Pelitre, el Paso Wilhelmi del Goterón, en fin, sitios que cualquier forero de pro, debe visitar al menos una vez en su vida. ;)

Es una ruta exigente y requiere cierta preparación física :zZzZ!:, aunque somos mortales :lol2: : no vamos corriendo!!! También existe la opción de, los que quieran, salir el viernes y pernoctar en algún punto de paso y unirse el sábado… no se ponen puertas al campo :lol:

Los que vayáis sabiendo seguro que podréis venir , si es posible ir comentándolo por tres razones: una que delapresa calcule el número de latas de cerveza, dos, que YUYU vaya encargando las raciones de carne de reno (o en su defecto de jamón ibérico) y, tres, para hacer la reserva pertinente en la lanzadera en caso de que haga el servicio.

Ya iremos informando según nos acerquemos a la fecha señalada de todos los detalles que puedan interesar :note:.

Por último agradecer :+: al foro (a sus responsables, y especialmente al boss F.W. :chine:) pues su existencia es la que ha permitido que hace uno año nos juntásemos unos cuantos “ytantos” para disfrutar aún más de la montaña :birra:.

Un saludo,

Los Ytantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *