Corredor Norte de los Machos, diciembre de 2012

Muy buenas de nuevo!

Como excusa para felicitaros a todos el nuevo año :lol2: os dejo unas fotillos y un vídeo de la actividad que hicimos ayer domingo, jdcabiale, josemartinez y un servidor.

Aunque hace apenas una semana que hice el mismo recorrido, ayer fue diferecnte (como siempre, aunque se repita mil veces ;) ) Fue una actividad, digamos, más intimista, con las palabras justas, que disfruté especialmente :+:

Pensábamos que al ser domingo y con pronóstico favorable habría más gente, pero no… nos tocó abrir huella en el mismo Veredón smiling smiley

Leer más →

Alcazaba por espolón, septiembre de 2012

Muy buenas de nuevo!

Los que habéis sido padres me entenderéis perfectamente: desde que nació la niña he estado ¡¡¡10 días :AieAieAie!: !!! sin poder subir a la sierra… afortunadamente el “sistema” ya se va reacoplando y podré volver a mi rutina serrana habitual :mdr!:

El caso es que ayer sábado nos juntamos shepa, sapis, Miguel Yogui y un servidor para “hacer algo” :lol2: Como ninguno de los tres había subido a la Alcazaba por el espolón, pues nos pareció una buena oportunidad.

La primera sorpresa nos la llevamos al llegar :AieAieAie!: Pensaba que con el tema del Parque Nacional se controlaba un poco el tema de los accesos: pues resulta que estaban Pelitre, Dipupi, Sebas, FernandoT, chamado, Toro, el Moscatero, Bonoloto (su perro ;) )… vamos lo más granado de cada clan :lol2::lol2::lol2: Menos mal que a la vuelta coincidimos con Tajos Altos, Kilimanjaro y compañía y por lo menos ellos subieron el nivel del Parque… :lol2::lol2::lol2:

Leer más →

Ruta Aniversario Ytantos, septiembre de 2012

Muy buenas de nuevo!

Pues parece ser que finalmente hubo Ruta Aniversario :oups!: :lol2: Bromas aparte, en su quinta edición podemos decir que va teniendo ya su “solera” y es muy gratificante ver como el magnífico ambiente y el buen humor son los protagonistas de esta jornada montañera :+: Comentaba en privado que para mi, estos cinco años me han aportado “mucha montaña” pero, sobre todo, la oportunidad de conocer a magníficas personas, muchas de las cuales las considero ya como grandes y buenos amigos :za!ar:

En fin, centrándonos en la actividad del sábado, comenzar diciendo que poco antes de las 8:00 nos juntábamos en los Albergues 44 personas individuos humanos y un cánido :lol2: A saber: José Antonio M., Andrés, Lola, Ángel, Pepe, Eusebio, Joaquin, Juanito, José Manuel, Joseíllo, Gabriel, Mamen, Juan, María, Jesús (kalaika), Rafa, Alfonso, Trini, Leira, Enric, Juana, Juande, Manolopapus, Mª Ángeles, Laura, Fernando, Enrique, José, María (la benjamina campeona :+: ) , Osilleros, Alex, José Luis, Miguel, Trevenque, jasdenevada, aisman, shepa, Miguel Ángel Ortuño, Pedro S., Juan R., Tote Luis, Alayos, Paulgranada, Sua ;) y un servidor.

Dejo primero los datos de “telemetría” cortesía de Tote Luis. Como podéis ver, si hacemos la línea media del recorrido, al final se trata de una etapa prácticamente llana… :mdr!:

– De los Albergues a los Tajos del Campanario: “… más que una subida, es un falso llano…”

Como decía, pasadas las 8:00, tras los abrazos, besos y saludos de turno salíamos valle del San Juan arriba buscando los Tajos del Campanariosmiling smiley

Paradas para reagrupar, comentar, fotografiar, dormir… :babas:

… pero sobre todo para prepararse para subir… :lol2:

Llegamos y aquí si aprovechamos el recién llegado solecito para desayunar…

…ya, ya Presi, descuida que no nos entretenemos mucho ;)

:oh!: :mdr!:

…pero (desde cualquier perspectiva que se mire) el que sabe pastorear, sabe :lol2:

– De los Tajos al Corral por el Veredón Inferior: “…hummm…. esto está mu tumbaíllo pabajo, no compae?”

Tras el merecido descanso smiling smiley la serpiente multicolor se dirige hacia la entrada del Veredón Inferior disfrutando del paisaje :oh!:

Sua marcando el camino… smiling smiley

… y los demás marcando el paso alegremente :mdr!:

– La subida a Veta Grande: “… en realidad esta subidita es más psicológica que real…”

Se acerca uno de los momentos más esperados de la jornada :AieAieAie!: Estamos deseosos de afrontar esta magnífica “senda” que. en semillano, nos conduce a Veta Grande :lol2::lol2::lol2:

Aquí ya no hay amigos, cada uno lucha contra sus propios miedos, la respiración entrecortada es tu única compañera, sólo se oye hablar a Jacinto :blabla: :lol2::lol2::lol2:

Pero al final unas vistas sin igual :oh!: nos señalan como premio que hemos llegado :bounce:

– De Veta Grande al lagunillo de Gabata: “… vaya, pensaba que había que subir más…”

Tras otro más que merecido reposo, vamos ladeando y estirando los gemeleos que aún rechinan :lol2: pero disfrutando de un día inmejorable…

… ligera parada en este lagunillo ;) que encontramos a medio camino…

:oups!: :lol2:

para seguir sin más dilación hacia el objetivo de hoy… :za!ar:

Aquí Juana ya no pudo contenerse y preguntó por dónde íbamos a salir a los Crestones… se lo señalo… su cara lo dice todo :lol2::lol2::lol2:

Lagunillo de Gábata: “…como no hay bidón, podemos tirar la basura por ahí…”

Bueno, ya estamos en lugar elegido este año para almorzar, un sitio tranquilo y con ambiente “chillout” :lol2:

Momento de la fotografía…. :oh!:

…y comprobar que nos vamos acercando a la “paridad” :+:

– De la Laguna Larga hasta los Crestones: “… una subida bonica, bonica donde las haya, que se me antoja corta aeh?”

Tras esos momentos de holganza y molicie toca de nuevo afrontar la realidad: hay que salvar algo más de 200 metrillos de desnivel muy “apretaos” :lol2::lol2::lol2: pues nada, la máquina se vuelve a estirar…

:+: Ya hemos llegado al vasarillo que nos lleva directamente a la salida de los Crestones

– Por la pista hasta la Carihuela: “…no habrá que pasar por la cadena, no?”

Vamos llegando a la pista, recuperando las constantes vitales :lol2: y afrontamos tranquilamente estos últimos kilómetros de la ruta… smiling smiley

Obviamente, el Paso de los Guías que da su “poquita de ambiente” :lol2:

– De la Carihuela a la BARticipación: “…cuando el fin justifica los medios”

Ya solo queda dejarse llevar en busca del ansiado premio…

… que además esta vez venía con un sorteíllo de material cortesía de una conocida tienda deportiva de Granada :mdr!:

… y tras la rehidratación, cada mochuelo a su olivo :lol2::lol2::lol2:

Pues esto dio de si el día. Ahora, gracias a todos por estar, por compartir ese día. Gracias mis compañeros “Ytantos” por su ayuda y por estar pendientes de todo. Gracias a los que no pudísteis venir, pero nos mandásteis los mensajes de cariño. Gracias a SHERPA por su detalle de regalarnos ese material, que siempre viene bien. Por supuesto (y como siempre), no podemos olvidar nuestros orígenes, y por eso mi agradecimiento al foro y a su promotor cabeza visible :mdr!: Fernando W..

Espero tener pronto el vídeo y, por supuesto, animo a que pongáis vuestras fotos (se que hay muchas y muy buenas :oh!: ) y vuestra “crónicas no autorizadas” :lol2: que siempre enriquece ver las cosas desde otros puntos de vista.

Un saludo a todos y hasta la próxima! :bye:

 

Ruta V Aniversario Ytantos: convocatoria

Muy buenas de nuevo!

Pues ya tenemos el cartel oficial de la “Ruta V Aniversario Ytantos”. Como véis será el sábado 15 de septiembre, y el recorrido se iniciará a las 08:00 de la Hoya de la Mora (Albergues), subiendo por el Valle del San Juan hacia los Tajos del Campanario, Veredón Inferior a Corral del Veleta, subid a Veta Grande y nuevo descenso hacia Lagunillo de Gábata donde almorzaremos. Visita a Laguna Larga, subida buscando los Crestones y vuelta por Paso de los Guías y Carihuela hasta bajar de nuevo a los Albergues, para estar “BARticipando” sobre las 16:00 ;)

Es una ruta muy bonita, con grandes miradores de Sierra Nevada, sin dificultades y que se ha previsto a un ritmo muy llevadero.

Estáis todos invitados y…

Os esperamos!

 

Alcazaba por espolón, agosto de 2012

Muy buenas de nuevo!

Tocaba ya otro de los “clásicos estivales” :lol2: y el reportaje de nuestros queridos “jubiletas” :chine: nos animó aún más a no retrasar esta cita ytantera con la Alcazaba :+:

Así, este jueves pasado nos juntamos Juan R, Pedro S., jasdenevada, Aisman, Karenin, Alayos, jdcabiale, Doctor Maligno y un servidor dispuestos a presentar nuestros respetos al último tercio del espolón :mdr!:

Ya en Loma Pelá podemos contemplar la Caldera (que se está convirtiendo en “calderilla” :frown: )

Leer más →