Corredor al Fraile de Capileira, diciembre de 2010

Muy buenas de nuevo!

Aquí estoy con unas imágenes y un pequeño relato de la actividad que hicimos este sábado pasado Miguel Ángel Ortuño, “Tosé Luis”, jdcabiale, Doctor Maligno, Karenin y un servidor smiling smiley . La idea era buscar algún corredor hacia el Fraile de Capileira y volver por la arista de los Tajos de la Virgen, para estar de vuelta al mediodía :ptarte: :lol2::lol2::lol2:

He dicho que salimos temprano… ? :oups!:


Leer más →

Veredón Superior y vasares del Veleta, diciembre de 2010

Muy buenas de nuevo!

Parecía que ayer sábado iba a ser casi el único día con tiempo más o menos aceptable, así que sin pensarlo dos veces decidimos hacer nuestra primera toma de contacto seria con el “invierno” smiling smiley

Así a primera hora nos juntamos (por orden de izquierda a derecha en la foto): aisman, jdcabiale, Miguel Ángel Ortuño, karenin, un servidor, Juanma, Miguel Yogui, Doctor Maligno y Trevenque que haciá la foto ;)

Leer más →

Cauchiles, noviembre de 2010

Muy buenas de nuevo!

Pues este domingo pasado, fue el día elegido para subir a practicar las maniobras de autodetención, rápel, etc. y así nos reunimos Trevenque, jdcabiale, Karenin, Miguel Sudoku, Aisman, Alayos, jasdenevada, Pedro S., Alfredo y un servidor.

Fresquete en los Albergues… y… que es eso? :oh!: una cuerda nueva de los Ytantos modelo “PLQNH”(*) :lol2:
(*) “Para lo que nosotros hacemos”

Leer más →

Alayos, noviembre de 2010

Muy buenas de nuevo!

Pues como ya adelantaba Trevenque, resulta que Miguel Yogui se nos iba a la India unos cuantos meses (ya no sabía que inventar para perdernos de vista :lol2: ) y la idea era hacer una rutilla de despedida (vamos, una excusa para luego tomar unas cervezas sin cargo de conciencia ;) )…

Pero claro, con la presencia de Trevenque y el Tote Luis, lo de rutilla es algo relativo… :AieAieAie!:

De esta guisa quedamos Trevenque, José Luis, Miguel Ángel Ortuño, Pedro S., Karenin, Miguel Sudoku, Miguel Yogui y un servidor para realizar un recorrido circular saliendo del Aula de la Naturaleza de Dílar, pasando por varios senderos, Picacho Alto y de nuevo a los coches por la Rambla de Poca Leña.

Para empezar salimos temprano… (vaya que perdiera el avión a Jaén :lol2: )


(Foto cortesía Trevenque)
Leer más →

Arista en Sierra Arana, octubre de 2010

No estaba previsto que yo me encargara de esto, pero el maestro de los relatos “ytanteros” está saturado de obligaciones y me toca hacer lo que pueda para contaros lo que un reducido grupo de gloriosos montañeros hicimos el sábado. smiling smiley

Como ya sabéis, esta gente está por acabar conmigo :grrr!: y no piensan en otra cosa que trepar y trepar :monta:, así que, para mi desesperación, se les ocurrió llevarme a un sitio que ni siquiera sé cómo se llama. Se trata de una raspa que hay al sur de Iznalloz y que termina en las proximidades de la Cueva de Agua. :AieAieAie!:

Los primeros pasos los dábamos poco después de las ocho de la mañana. Aunque mi mente no estaba centrada precisamente en el entorno (el miedo me atenaza cada vez que veo un peñón), aún pude disparar para conseguir algunas fotos con las que espero poder ilustrar un poco estas palabras.

Aquí tenéis el perfil y la imagen del recorrido. Sí, he vuelto a sacar el GPS :lol2::lol2::lol2:.


Leer más →